Ahora te voy a
exponer por completo este conocimiento, que es tanto material como espiritual.
Al conocer esto no te quedará nada más por conocer.
Comentario de Srila Prabhupada:
El conocimiento
completo comprende el conocimiento del mundo material, del espíritu que está
tras de él y de la fuente de ambos. Eso es conocimiento transcendental. Krsna
quiere explicar el antedicho sistema de conocimiento, porque Arjuna es el
devoto y amigo íntimo del Señor. Al comienzo del Cuarto Capítulo el Señor dio
esa explicación, y aquí se confirma de nuevo: el conocimiento completo sólo lo
puede adquirir el devoto del Señor que se encuentra en la sucesión discipular
que procede directamente del Señor. Por lo tanto, uno debe ser lo
suficientemente inteligente como para conocer la fuente de todo conocimiento,
quien es la causa de todas las causas y el único objeto de meditación en todos
los tipos de prácticas de yoga. Cuando la causa de todas las causas se vuelve
conocida, entonces todo lo conocible se vuelve conocido, y no queda nada
desconocido. Los Vedas dicen (El Mundaka Upanisad 1.1.3): kasmin nu bhagavo
vijñate sarvam idam vijñatam bhavati.
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