Tú eres el padre de
toda esta manifestación cósmica, de lo móvil y lo inmóvil. Tú eres su venerable
jefe, el maestro espiritual supremo. Nadie es igual a Ti, ni nadie puede ser
uno contigo. ¡Oh, Señor de un poder inconmensurable!, ¿cómo, entonces, puede
haber alguien superior a Ti dentro de los tres mundos?
Al Señor se le están
dando reverencias en todos los aspectos. Él es de una grandeza inconmensurable.
Nadie puede ser más grande que la Suprema Personalidad
de Dios, Krsna, porque nadie es igual ni superior a Krsna dentro de ninguna
manifestación, ni espiritual ni material. Todo el mundo está por debajo de Él.
Nadie puede superarlo. Como se declara en El Svetasvatara Upanisad (6.8):
El Supremo Señor
Krsna tiene unos sentidos y un cuerpo como el hombre ordinario, pero en Él no
hay diferencia entre Sus sentidos, Su cuerpo, Su mente y Él mismo.
Algunas
personas necias que no conocen a Krsna a la perfección, dicen que Él es diferente
de Su alma, de Su mente, de Su corazón y de todo lo demás. Krsna es absoluto;
por lo tanto, Sus actividades y potencias son supremas. También se afirma que,
aunque Él no tiene sentidos como los nuestros, puede realizar todas las
actividades de los sentidos; luego Sus sentidos no son imperfectos ni
limitados. Nadie puede ser superior a Él, nadie puede ser igual a Él, y todo el
mundo es inferior a Él.
El conocimiento, la
fuerza y las actividades de la Personalidad Suprema son todos trascendentales.
Como se dice en El Bhagavad-gita (4.9):
Quienquiera que
conozca el cuerpo trascendental, las actividades trascendentales y la
perfección trascendental de Krsna, al abandonar su cuerpo regresa a Él y no
vuelve de nuevo a este mundo desolador.
Por lo tanto, ha de saberse que las
actividades de Krsna son diferentes de las de los demás. Lo mejor es seguir los
principios de Krsna; eso hará que uno sea perfecto. También se dice que no hay
nadie que sea amo de Krsna; todo el mundo es Su sirviente. El
Caitanya-caritamrta (šdi 5.142) confirma que: sólo Krsna es Dios, y todos los demás son Sus sirvientes. Todo el mundo
acata Su orden. No hay nadie que pueda desconocer Su orden. Todo el mundo está
actuando conforme a Su dirección, pues todo el mundo se encuentra bajo Su
superintendencia. Como se declara en El Brahma-samhita, Él es la causa de todas
las causas.
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